Federación de Taekwon-Do de la Republica de Chile




La Federación de Taekwon-Do I.T.F de la República de Chile FETRECH; es la representante oficial en Chile de la International Taekwon-Do Federation ITF, organización que nace en el año 1966 con la finalidad de difundir el Taekwon-do al mundo, de manos del General Choi Hong Hi tambien creador de esta arte marcial coreana. FETRECH fue fundada por el Maestro Juan Pablo Sabalaín el 12 de abril de 2003 quien falleció en el año 2010 a causa de un accidente vehícular. El legado que nos dejo el maestro Sabalaín aún es recordado y puesto en práctica en cada Dojang del país siendo éste, una fortaleza para cada actividad desarrollada en la Federación.

La FETRECH hoy en día, cuenta con mas de 700 practicantes a lo largo de todo el país, formando atletas de alto rendimiento quienes representan al país en competiciones internacionales y mundiales.

"Formado en el espíritu de crecimiento dinámico, la justicia social y las actividades intelectuales."


Organización


Presidente

Hugo Huerta H.
Telefono: 56942424913
mail: hugohuertatkd@hotmail.com

Vicepresidente

 
Telefono:
mail:

Secretario

Roberto Leiva Latin
Telefono: 56952361579
mail: r_leiva_l@hotmail.com

Tesorero

Cesar Ojeda Godoy
Telefono: 56952361579
mail: cesaralvaroojeda@gmail.com

Director

 
Telefono:
mail:



Academias


La Federación de Taekwon-Do de la Republica de Chile, tiene representación en gran parte del pais





Nuestra Visión


a. Representaremos a Chile en todos los Torneos Mundiales de la International Taekwon-Do Federation.
b. El Taekwon-Do ITF estará en todos las regiones de Chile.
c. Las futuras generaciones de taekwondistas estarán preparados en los distintos roles que se necesitan para asegurar el desarrollo de la FETRECH.
d. La sociedad verá al Taekwon-Do ITF como una oportunidad de crecimiento marcado por preceptos y normas de bienestar para la comunidad los cuales serán cimentados a través de sus Principios.


Nuestra Misión


a. Establecer una política de Desarrollo de la FETRECH e Instructores basado en la distribución justa de los recursos y la aplicación de un código.
b. Establecer un calendario oficial de actividades anuales tales como Seminarios, Torneos, exámenes, talleres, seminarios internacionales y otras actividades oficiales dirigidas por la Directiva de FETRECH.
c. Definir el modelo oficial de academias de TKD-ITF para establecer un programa de desarrollo y certificación. Esto aplicará también para las asociaciones regionales.
d. Trabajar en metodologías de financiamiento y proyectos de crecimiento de la federación, tanto en el ámbito deportivo como en el desarrollo de nuestra arte marcial.



Afiliaciones


img

INTERNATIONAL TAEKWON-DO FEDERATION

La Federacion Internacional de Taekwon-Do fue fundada por el general Choi Hong Hi en 1966 quien la presidio hasta su fallecimiento en 2002. Hoy en dia, bajo el liderazgo del Maestro Ri Yong Son y con mas de 120 países miembros entre los cuales se encuentra nuestro país Chile, su principal foco son las gestiones conjuntas con la WT para entrar en los Juegos Olimpicos

www.itf-tkd.org

img

PANAM TAEKWON-DO COUNCIL

La Panam Taekwon-do Council es una federacion continental en representación de America. Es la entidad Panamericana de Taekwon-do que regula la difusión y acredita a las federaciones nacionales de Taekwon-do ITF Oficial en America del Norte, Centro y Sur.

P.T.C. ITF



Sajiunim Juan Pablo Sabalain


En el año 1992 viajan desde Argentina dos instructores que se encargarán de enseñar y difundir el Taekwon-Do tradicional o ITF en Chile. Ellos son los instructores Juan Pablo Sabalain y Adrián Paris.

Ambos grandes competidores a nivel mundial: El Sajiunim Juan Pablo Sabalain obtiene en el Campeonato Mundial de Hungría 1988, medalla de plata en combate y bronce en Tul, además, alcanza una de oro en rotura de habilidad (Timyo Yop Chagi), representando a Argentina. El Sabumnim Adrián Paris logra en el Campeonato Mundial de Corea (Pyongyang) medalla de plata en Tul y bronce en combate, representando a Chile. El Sabumnim Paris al cabo de un año decide volver a Argentina, quedando solo el Sajiunim Sabalain como encargado de la ITF en Chile.




Sajiunim Juan Pablo Sabalain
7° Dan en Taekwon-Do I.T.F.
Fundador de la Federación de Taekwon-Do I.T.F. de la República de Chile.
Vicecampeón en la modalidad de Combate en el Mundial de Hungria 1988.
Campeón en la modalidad de Rotura de Habilidad con Timyo Yop Chagui.
Fallecido el 02 de Junio de 2010.